jueves, 27 de diciembre de 2007

Ajedrez


Hoy toca hablar de esto, del deporte de las 64 casillas, dicen que surgió en la India y de ahí pasó por los reinos africanos para acabar en Valencia, donde se jugó la primera partida de ajedrez moderno de la historia según bastantes historiadores. En España uno de los principales promotores fue el rey Alfonso X el Sabio, hizo un tratado sobre damas, ajedrez y otros juegos. Más tarde fue el rey Felipe II quien hizo el primer torneo internacional de ajedrez, con un premio económico, lo ganó un italiano.

Ya en el siglo XVIII y XIX el ajedrez pasó de ser un juego de pocos a uno de muchos, los cafés empezaban a llenarse de gente para pasar ratos, se empezaban a estudiar aperturas, muchas novedades en los torneos. Y ahora en la actualidad, Rusia y los países que han salido de la desintegración de la URSS copan los mejores puestos. Otro día hablaré de Fischer, un genio excéntrico.


Bueno, y qué hay de mí? Estamos ahí pegandonos los domingos por la mañana en la liga federada. Esta mañana hemos conseguido ganar 3.5-2.5 contra un equipo más joven que el nuestro, también hemos cosechado ya una derrota y un empate, pero lo que cuenta es el buen ambiente que tenemos en el equipo, no nos importa mucho perder y el objetivo que se ha marcado la directiva de subir no le damos mucha importancia.

A mí me ha tocado un chavalín, Adrián Suarez, de 13 años, hace dos años le gané muy fácil en otro torneo pero hoy hemos jugado una partida muy bonita, con ataques por los dos lados, muy abierta y hemos hecho tablas. El año que viene ya me gana Ya, en el 2008 nos tocará contra Vicálvaro, seguiré informando

No hay comentarios: