Viajeros compren sus billetes, el tren va a partir...
Retrocedamos en el tiempo
Dicen que he estado un par de días en Valencia...es verdad, para qué negarlo. Valencia está en fiestas y se nota, un olor cargado a pólvora circula por el ambiente, allá donde pisas ves a gente joven, no tan joven tirando petardos o lanzando cohetes conquistando los cielos. Muchos monumentos colapsan la ciudad, en plazas céntricas, uno por cada barrio...y hay muchos barrios!
Mucha gente, valencianos, españoles, extranjeros venidos de todo el mundo se acercan a una ciudad en la costa del Mediterráneo para vivir unos días inolvidables, y es que no se pueden olvidar.
Y las fallas tradición son, así que los valencianos se engalanan con sus vestidos y marchan por toda la ciudad a crear el manto de su Virgen, la de los Desamparados. Cada barrio lleva a sus falleros y falleras, bebés, niños, adultos, mayores y una banda de música, que preceden a la fallera mayor ... Las mujeres con un ramo de flores en las manos, y toda la tarde están marchando cortando las arterias principales de la ciudad, y es que estos días los peatones ocupan todo.
Una vez que han llegado a la plaza donde se encuentra su Virgen, la rodean y depositan los ramos, donde unos encargados se dedican a colocarlas cuidadosamente para fabricar el manto, esta ceremonia duro horas y horas... Ponen guapa a su Virgen, a aquella a la que no se le ve la cara, está de espaldas al visitante y a las televisiones...
Esto es todo hoy, durante estos días haré la segunda parte (si me queda muy larga habrá segunda y tercera), fuegos artificiales, fallas y visitas a pueblos cercanos.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario