domingo, 16 de marzo de 2008

Gaia

Hace mucho tiempo el hombre puso su pie sobre la Tierra, poco a poco se fue entrometiendo en la vida de Gaia. Gaia en un principio apreció la compañía del ser humano, más tarde se dio cuenta de que fue un error estar con él.
Modifica su entorno, lo destruye y campa a sus anchas sin tener en cuenta al resto de seres, ya sea en el Medievo con sus avariciosos reyes o en nuestra época actual con los gobernantes...esos que se creen dueños del mundo. Seguimos enfadando a Gaia y ésta se rebela...sequías, huracanes, lluvias, terremotos...
Se puede achacar todo a que es un proceso natural, que en épocas antiguas hizo más calor, pero decir que no colaboramos sería mentir.
Otros piensan que es mejor directamente destruir a la diosa Gaia. Quemando o talando sus bosques, manchando sus aguas, conquistando el aire, esos gases que se echaron tiempo atrás tendrá secuelas durante bastante tiempo. Menos mal que Ella aún cuenta con gente fiel y concienciada que trata de ayudarla, gente que piensa que merecemos vivir en un lugar mejor del que tenemos y sobretodo, que intenta evitar todo ese daño.
Mientras tanto, aquellos que le hacen sufrir se reducen en número, muy pocos les acompañan en sus locuras...pues saben que ese no es un buen camino.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
-Nietzsche-
Rescato esta frase que una vez utilizamos para hacer un regalo a nuestro profesor de filosofía. Indagando por internet descubrí que en Alemania han conseguido crear el primer tornado artificial, en un museo de la marca de coches Mercedes. Una gran cantidad de aire se mueve gracias a más de 100 turbinas(esos agujeros negros) en perfecta sincronización creando una zona de baja presión para poder crearlo, que se vea con ese tono gris es cuestión de añadirle algún gas que podamos ver.

El hombre, en su orgullo, pretende competir con Gaia. Consigue crear estas obras de ingeniería, pero a costa de qué? De derrochar dinero e inteligencia que se puede utilizar en investigación y desarrollo (este tornado no tiene ese fin, es estético, o mejor...no sabían donde poner un extractor de humos), en vez de preocuparnos por buscar curas para las enfermedades del S XII, investigar en todas esas ciencias que hoy están en pañales...


Y viendo esto...se me ocurre

Este martes me voy a las fallas, más bien al último día de las fallas. Ver arderlas y también contemplar los fuegos artificiales que conquistan el aire. Hace un par de años estuve también en las allí, pero no estuve el día de los fuegos, me han dicho que es precioso, entre media y una hora dándolo todo. Prometo traer alguna fotillo de este viaje.
Que tengáis una buena Semana Santa!


No hay comentarios: