sábado, 5 de septiembre de 2009

Benasque

Este año mis vacaciones han comenzado en tierras pirinaicas, muy cerca de la frontero con Francia. En un pueblo de Huesca llamado Benasque, en época invernal es famoso por estar a unos seis kilómetros de Cerler, donde personas ilustres de España han ido a esquiar.



Este año, la edición 29ª, en la primera quincena de julio, reunió a más de 400 jugadores (70 de Madrid). A parte del ajedrez, la organización realiza actividades paralelas como mus, fútbol, dominó, etc...



Yo estuve en un apartamento de 5 personas, el resto se metió en otro de 6. El primer día fue divertido, 5 tíos haciendo la compra. "Echamos de esto? Cuántos paquetes?". Alarcos en pleno uso de la lógica más ancestral decidió comprar 3 kilos de arroz y 5 paquetes de espaguettis. El último día tuvimos que tirar la mitad. Tras haber realizado con éxito las compras, y asombrarnos de lo que cuesta comer, hicimos un sorteo para los turnos de fregar. El primer afortunado ( por tener que fregar únicamente la cena) fue Alarcos.



Tras echarnos unas risas y calentar un poco, nuestros pasos nos llevaron al Petronilla, bar típico de la noche benasqueña. Está dividido en dos partes, en un lado está la discoteca y en el otro el bar, con dardos, futbolín y mesas para jugar unas cartas o un ajedrez.

El torneo discurrió con más pena que gloria, en primera ronda me tocó una chica india de un nivel parecido al mío y perdí. Después de esto, gané a quien tenía que ganar y perder con los que tenía que hacerlo. También me tocó con Peñalosa, otro madrileño bastante bueno, tuve suerte que su noche fue muy intensa y me ofreció el empate.

Los días seguían pasando, hubo que comprar más comida y bebida, los que componíamos el apartamento eramos de izquierda a derecha: Yo, Arauz, Tarín y Alarcos. El quinto que no aparece en la foto es Vazquez, que aparecerá en los vídeos.



De las actividades paralelas, yo jugué al fútbol y al mus. En el fútbol hicieron dos grupos (3 y 2 equipos) para luego jugar la final. Madrid partía como favorita, habiendo ganado muchas veces en años anteriores, esto era debido a que jugaba un tal Saba, que ganaba él sólo los partidos. Este año tocaba perder, el primer partido fracasamos ante un conglomerado de ingleses , aragoneses y algún valenciano. Tras este esperado comienzo, nuestro seleccionador, Peñalosa, nos mandó a la mierda y dijo que no contásemos con él para mañana. Al día siguiente únicamente aparecieron 5 madrileños, por lo que redujeron el tamaño del campo para jugar al fútbol 7. De nuevo perdimos.



Me ha gustado mucho el torneo, las fechas, la zona y el ambiente son muy buenos. Para otro año , que seguro que iré, me he prometido hacer excursiones por la zona.


No hay comentarios: