Este año mis vacaciones han comenzado en tierras pirinaicas, muy cerca de la frontero con Francia. En un pueblo de Huesca llamado Benasque, en época invernal es famoso por estar a unos seis kilómetros de Cerler, donde personas ilustres de España han ido a esquiar.
Este año, la edición 29ª, en la primera quincena de julio, reunió a más de 400 jugadores (70 de Madrid). A parte del ajedrez, la organización realiza actividades paralelas como mus, fútbol, dominó, etc...
Yo estuve en un apartamento de 5 personas, el resto se metió en otro de 6. El primer día fue divertido, 5 tíos haciendo la compra. "Echamos de esto? Cuántos paquetes?". Alarcos en pleno uso de la lógica más ancestral decidió comprar 3 kilos de arroz y 5 paquetes de espaguettis. El último día tuvimos que tirar la mitad. Tras haber realizado con éxito las compras, y asombrarnos de lo que cuesta comer, hicimos un sorteo para los turnos de fregar. El primer afortunado ( por tener que fregar únicamente la cena) fue Alarcos.
Tras echarnos unas risas y calentar un poco, nuestros pasos nos llevaron al Petronilla, bar típico de la noche benasqueña. Está dividido en dos partes, en un lado está la discoteca y en el otro el bar, con dardos, futbolín y mesas para jugar unas cartas o un ajedrez.
El torneo discurrió con más pena que gloria, en primera ronda me tocó una chica india de un nivel parecido al mío y perdí. Después de esto, gané a quien tenía que ganar y perder con los que tenía que hacerlo. También me tocó con Peñalosa, otro madrileño bastante bueno, tuve suerte que su noche fue muy intensa y me ofreció el empate.
Los días seguían pasando, hubo que comprar más comida y bebida, los que componíamos el apartamento eramos de izquierda a derecha: Yo, Arauz, Tarín y Alarcos. El quinto que no aparece en la foto es Vazquez, que aparecerá en los vídeos.
De las actividades paralelas, yo jugué al fútbol y al mus. En el fútbol hicieron dos grupos (3 y 2 equipos) para luego jugar la final. Madrid partía como favorita, habiendo ganado muchas veces en años anteriores, esto era debido a que jugaba un tal Saba, que ganaba él sólo los partidos. Este año tocaba perder, el primer partido fracasamos ante un conglomerado de ingleses , aragoneses y algún valenciano. Tras este esperado comienzo, nuestro seleccionador, Peñalosa, nos mandó a la mierda y dijo que no contásemos con él para mañana. Al día siguiente únicamente aparecieron 5 madrileños, por lo que redujeron el tamaño del campo para jugar al fútbol 7. De nuevo perdimos.
Me ha gustado mucho el torneo, las fechas, la zona y el ambiente son muy buenos. Para otro año , que seguro que iré, me he prometido hacer excursiones por la zona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario