En la línea de las últimas entradas que he hecho este último mes quiero hacer una visión del libro Capitan Blood de Sabatini. Un día cualquiera aparecí por la biblioteca de mi barrio y tras preguntar si el carnet caducaba me puse a buscar libros, saqué los tres que se permiten: uno de Asimov, otro de Feynman y Drácula, tras leer el primero saqué este de Sabatini. Un libro de lectura juvenil con ilustraciones.
El libro empieza como los otros dos que comenté, un personaje bien acomodado con un pasado algo turbulento que por motivos del destino se le declara culpable de traición y se le castiga (tras salvarse de ser ahorcado) siendo esclavo en el Nuevo Mundo, se van narrando historias y batallas hasta que Peter Blood vuelve a una posición digna.
Está basado en la piratería y filibusterismo de finales del siglo XVII con España, Inglaterra y Francia como grandes potencias mundiales, de forma breve esboza el panorama en el Viejo Mundo y se adentra de lleno en el mar del Caribe.
Las acciones son bastante rápidas para darle dinamismo a la novela, no es como los otros dos en el que se detalla mucho, aquí si tienen que ir a Jamaica, a las dos líneas están en Jamaica. Aparece una vez más una crítica a los seres humanos, codicia, vanidad, amor, odio, todo lo que les mueve. Muy entretenido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario